Show simple item record

dc.contributor.authorPlá, Sebastián
dc.date.accessioned2015-02-06T17:40:57Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:38Z
dc.date.available2015-02-06T17:40:57Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPlá, D. (2015). Diferentes tiempos, diferentes historias. Pensar los tiempos históricos en el bachillerato. CPU-E, Revista De InvestigacióN Educativa, 0(20), 25-44.es_SP
dc.identifier.issn18705308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/37521
dc.description.abstractLa escuela produce sus propias temporalidades; esta producción es generada por saberes disciplinares, ritos escolares y sentidos sobre el pasado que dan lugar a una variedad significativa de articulaciones, históricas y culturales, entre el pasado, el presente y el futuro. Para demostrar lo anterior, este texto define una serie de herramientas teóricas provenientes de la sociología de la educación y la teoría de la historia, que permiten observar las articulaciones temporales de jóvenes de tres bachilleratos al sur de la Ciudad de México, entre las que se encuentran la historia como magistra vitae, las expectativas de un futuro basado en la repetición y el orden institucional, y un presente como un todavía-no. El tiempo histórico propuesto por la enseñanza de la historia es tan sólo una articulación más dentro de la escuela, pero no necesariamente es hegemónica.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.relation.ispartofseries20;
dc.subjectHistoria--Estudio y enseñanzaes_SP
dc.subjectTiempo históricoes_SP
dc.subjectEducación media superiores_SP
dc.titleDiferentes tiempos, diferentes historias. Pensar los tiempos históricos en el bachilleratoes_SP
dc.typeArticuloes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record