Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/36342
Título : Estrategias con enfoque constructivista en la enseñanza de la historia de México en 6° grado de primaria
Autor : Hernández García, Elena
Lara Arano, Elsa Lidia (Directora)
Palabras clave : México--Historia--Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Trabajo de grupo en la educación
Constructivismo (Educación)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Región Veracruz.
Descripción : Segun Coll (2004), la education es el producto de la suma de todos los aprendizajes y experiencias y la manera en que estos se relacionan con otros; por esta razon y de acuerdo con el autor, se puede considerar que el aprendizaje como proceso es una construction de las conductas, actitudes y conocimientos del ser humano, los cuales se acumulan y emplean en el momento preciso; es a partir de ello que se aprende a atribuirle significado a los nuevos aprendizajes obtenidos mediante una ensenanza mediada. Con base a lo anteriormente expuesto y a mi experiencia docente en primaria, a pesar de la difusion de propuestas de ensenanza con enfoque constructivista, donde se promueve que el alumno debe ser el centro de interns y obtener un aprendizaje significativo que pueda aplicar para su vida; en las instituciones educativas se han suscitado problemas de diversa Indole, relacionados con el aprendizaje de los alumnos y las estrategias utilizadas por los profesores para la ensenanza de las asignaturas, dentro de las cuales, la Historia no es la exception...
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/36342
Aparece en las colecciones: Didáctica de las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezgarciaelenap1.pdf11.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
hernandezgarciaelenap2.pdf10.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.