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dc.contributor.authorTinajero Villavicencio, María Guadalupe
dc.date.accessioned2014-01-21T17:07:32Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:14Z
dc.date.available2014-01-21T17:07:32Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio, 2014, no. 18, http://revistas.uv.mx/index.php/cpuees_SP
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/34156
dc.description.abstractEl Asesor Académico para la Diversidad es un actor clave para otorgar un nuevo significado a las prácticas de los docentes del medio indígena. Desde 2003, la Secretaría de Educación Pública norma y regula las funciones que desempeñan los asesores, quienes, entre otras cosas, deben apoyar al profesorado en tres aspectos: planeación didáctica con pertinencia lingüística y cultural; incorporación de elementos a partir del contexto cultural y lingüístico local, y uso social de la lengua indígena como medio de comunicación. Este artículo presenta un análisis de los informes de seguimiento presentados en 2011 por nueve asesores de Baja California. El objetivo fue conocer las funciones que los asesores desarrollan en los centros escolares, para evidenciar su correspondencia con las estipuladas en la normativa oficial. Se puede señalar que los asesores apoyan a los docentes en dos aspectos: planeación didáctica con pertinencia lingüística y cultural, y fortalecimiento de la didáctica de enseñanza de las matemáticas, el español y las ciencias.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Eduación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.subjectAsesoramiento académicoes_SP
dc.subjectEducación interculturales_SP
dc.subjectEducación básicaes_SP
dc.subjectPluralismo culturales_SP
dc.titleFunciones y ámbitos de los asesores académicos para la diversidad lingüística y culturales_SP
dc.typeArticlees_SP


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