Show simple item record

dc.contributor.authorRomo Beltrán, Rosa Martha
dc.date.accessioned2013-09-17T18:38:28Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:58Z
dc.date.available2013-09-17T18:38:28Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2013, no 17, revistas.uv.mx/index.php/cpuees_SP
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/33386
dc.descriptionEl artículo da cuenta de un conjunto de acontecimientos que marcaron la consolidación y trayectoria de dos grupos de académicos a los que he nombrado “Refundadores y Herederos”, adscritos a la Licenciatura en Pedagogía de la UANL durante: (1970-1980). Los primeros conformados por jóvenes profesores que provenían de la sociología, filosofía, psicología, economía y articulados por la “primera Pedagoga y Psicopedagoga” con título universitario que se integra a la universidad referida, exiliada argentina e invitada por los directivos para su incorporación institucional y al rediseño curricular. En tanto que los Herederos, corresponden a la segunda y tercera generación de egresados de la licenciatura, quienes se incorporan posteriormente como académicos, apoyando el nuevo proyecto. El estudio de caso se integró con 16 informantes: 11 hombres y 5 mujeres, representativos de las distintas dimensiones trabajadas: “Grupo de Refundadores”; “Grupo de Herederos” y “Exdirectivos de la Facultad”.
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educaciónes_SP
dc.subjectMaestros universitarios--Identidad profesionales_SP
dc.subjectTrayectoriases_SP
dc.subjectRelatos de vidaes_SP
dc.titleTrayectorias y cambios identitarios en dos grupos académicos: Refundadores y Herederos del Colegio de Pedagogía. Universidad Autónoma de Nuevo León (1970-1990)es_SP
dc.typeArticlees_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record