Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/33385
Título : La música contemporánea en la educación secundaria: características, prácticas docentes y posicionamiento del profesorado
Autor : Urrutia, Ana
Díaz, Maravillas
Palabras clave : Música contemporánea
Educación secundaria
Profesores
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2013, no 17, revistas.uv.mx/index.php/cpue
Resumen : En el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación de carácter cuantitativo llevada a cabo con docentes de música de secundaria (alumnado de 12-16 años de edad) de la Comunidad Autónoma del País Vasco (España). El principal objetivo de este estudio es conocer el posicionamiento del profesorado ante la música contemporánea y su utilización en el aula. Se analiza su conocimiento y valoración de las estéticas musicales de los siglos XX y XXI, su uso en la práctica docente y su opinión sobre sus posibilidades didácticas. Se relacionan estas características con otras propias del profesorado y la docencia en esta etapa educativa. El desconocimiento de los docentes de los nuevos lenguajes, su formación musical y su actitud influyen en el uso de la música contemporánea. Los docentes que tienen un mejor posicionamiento ante la música contemporánea la utilizan más en el aula.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/33385
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
urrutia-musica-educacion.pdf339.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.