Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/32434
Título : Educación ambiental en las representaciones de docentes de escuelas secundarias
Autor : Calixto Flores, Raúl
Palabras clave : Educación ambiental
Educación secundaria
Medio ambiente
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2013, no 16, www.uv.mx/cpue
Resumen : En este artículo se describen algunos de los principales resultados de una investigación realizada con profesores de cuatro escuelas secundarias, de diferentes municipios del estado de Jalisco, México. Esta investigación tuvo como objetivo general conocer la conformación de las representaciones sociales (RS) del medio ambiente. Para ello se utilizó una metodología cualitativa, que comprendió la delimitación de la muestra, la exploración en las escuelas, la construcción de los instrumentos y el desarrollo del trabajo de campo. En los resultados obtenidos, destaca el hecho que predominan las RS naturalistas del medio ambiente, con palabras referidas principalmente a factores bióticos y abióticos. La importancia de este estudio reside en que las RS del medio ambiente, permiten a los profesores darle sentido al contenido de la educación ambiental; ya que el medio ambiente es precisamente el objeto de trabajo, reflexión, investigación y teorización de la educación ambiental.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/32434
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
calixto-educacion-ambiental.pdf744.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.