Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/30981
Título : Reforma universitaria en Venezuela: ¿Pertinencia o vinculación social?
Autor : Morales, Eduviges
Muñoz, Ingrid
Hernández, Mairely
Palabras clave : Universidades
Reforma universitaria
Vinculación social
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Instituto de Investigaciones en Eduación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2012, no. 15, www.uv.mx/cpue
Resumen : La promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), supone transformaciones radicales en la concepción del Estado Venezolano, en todas sus instancias, lo cual determina una profunda revisión de todas las políticas públicas del Estado, de la cual no escapa la cuestión de la educación superior. Uno de los puntos más importantes de la reforma del marco normativo de este nivel de educación, es lo atinente a la vinculación de las universidades con el entorno en el cual ejercen su actividad académica. La metodología empleada es descriptiva, fundamentada en una amplia revisión documental. Se pretende que en las reformas cumplidas y en los anteproyectos discutidos o en discusión, la noción de “vinculación social” sea comprendida en los términos relacionados (actividad académica- necesidades o demandas-acción reflexiva-construcción de alternativas) la cual vigoriza la idea de “vinculación social” al fortalecer la pertinencia institucional y la legitimidad de las instituciones de educación superior.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/30981
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
morales_munoz_hernandez_reforma_universitaria.pdf188.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.