Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Lara, Rocío
dc.contributor.otherVázquez Martínez, Francisco Domingo
dc.date.accessioned2016-08-18T14:43:21Z
dc.date.available2016-08-18T14:43:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/30019
dc.descriptionObjetivo: Describir y comprender los significados que tiene, para las madres de familia indígenas y el personal de Centros de Salud, el proceso comunicativo que se desarrolla durante las reuniones grupales de educación para la salud. Método: Estudio cualitativo, de tipo interpretativo, con perspectiva teórica del interaccionismo simbólico y la comunicación intercultural. El muestreo fue intencional de casos-tipo, seleccionándose seis localidades indígenas de la zona centro del estado de Veracruz; se realizaron seis grupos focales con madres de familia, quince entrevistas focalizadas con personal de salud y se observaron las reuniones de orientación en cuatro Centros de Salud. El análisis fue hermenéutico-dialéctico; la segmentación y codificación se hizo con ayuda del programa informático ATLAS-ti..es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Salud Pública. Región Xalapa.
dc.subjectInteraccionismo simbólicoes_SP
dc.subjectComunicación interculturales_SP
dc.subjectEducación sanitariaes_SP
dc.title¿Información o comunicación? Estudio cualitativo sobre la educación para la salud en poblaciones náhuatl del estado de Veracruzes_SP
dc.typeTesis de Maestríaes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record