Logo del Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Universidad Veracruzana
  • 3. Otros
  • Revistas
  • CPU-e Revista de Investigación Educativa
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Universidad Veracruzana
  • 3. Otros
  • Revistas
  • CPU-e Revista de Investigación Educativa
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enfoques y sujetos en los estudios sobre representaciones sociales de medio ambiente en tres países de Iberoamérica

Thumbnail
Öffnen
gonzalez_valdez_medio_ambiente.pdf (174.9Kb)
Datum
2012
Autor
González, Edgar
Valdez, Rosa Elvira
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Diversas investigaciones sobre representaciones sociales de medio ambiente se han realizado a partir de los años noventa, en diversos países de Iberoamérica. En este artículo se destacan los enfoques de los estudios realizados en el ámbito de la educación formal en España, Brasil y México, con énfasis en los sujetos hacia quienes fueron dirigidos. Se encontró que la tipología de representaciones naturalistas, antropocéntricas y globalizantes se ha convertido en una referencia clave en investigaciones de educación ambiental que utilizan esta teoría. De igual forma, que la mayor parte de los estudios se centran en un solo tipo de sujetos, ya sean los docentes o bien los alumnos, pero no hacia ambos interactuando al momento de la investigación. El campo de las representaciones sociales en la educación ambiental está en un estado inicial, de exploración, que requiere de más estudios con sujetos distintos y complementarios, así como de que sus resultados se apliquen para orientar los procesos, las prácticas y propuestas educativas hacia la formación de hábitos y valores pro-ambientales.
Schlagwort
Representaciones sociales
Educación ambiental
Medio ambiente
Verlag
Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
CPU-e, Revista de Investigación Educativa enero-julio 2012, no. 14, www.uv.mx/cpue
URI
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29994
Collections
  • CPU-e Revista de Investigación Educativa [165]

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Feedback abschicken
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Estadísticas

Estadísticas

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Feedback abschicken