Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29994
Título : Enfoques y sujetos en los estudios sobre representaciones sociales de medio ambiente en tres países de Iberoamérica
Autor : González, Edgar
Valdez, Rosa Elvira
Palabras clave : Representaciones sociales
Educación ambiental
Medio ambiente
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa enero-julio 2012, no. 14, www.uv.mx/cpue
Resumen : Diversas investigaciones sobre representaciones sociales de medio ambiente se han realizado a partir de los años noventa, en diversos países de Iberoamérica. En este artículo se destacan los enfoques de los estudios realizados en el ámbito de la educación formal en España, Brasil y México, con énfasis en los sujetos hacia quienes fueron dirigidos. Se encontró que la tipología de representaciones naturalistas, antropocéntricas y globalizantes se ha convertido en una referencia clave en investigaciones de educación ambiental que utilizan esta teoría. De igual forma, que la mayor parte de los estudios se centran en un solo tipo de sujetos, ya sean los docentes o bien los alumnos, pero no hacia ambos interactuando al momento de la investigación. El campo de las representaciones sociales en la educación ambiental está en un estado inicial, de exploración, que requiere de más estudios con sujetos distintos y complementarios, así como de que sus resultados se apliquen para orientar los procesos, las prácticas y propuestas educativas hacia la formación de hábitos y valores pro-ambientales.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29994
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzalez_valdez_medio_ambiente.pdf174.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.