Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29410
Título : Análisis de la práctica docente desde la operación del Programa de español de educación secundaria 2006
Autor : García, Laura Beatriz
Palabras clave : Competencias comunicativas
Formación docente
Reflexión de la lengua
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-dicembre 2011, no. 13, www.uv.mx/cpue
Resumen : En este artículo se mencionarán algunos problemas u obstáculos localizados en la práctica docente de un maestro de secundaria general en el turno vespertino, que dificultaron el desarrollo de competencias comunicativas de un grupo de alumnos mexiquenses, de segundo grado de secundaria, de acuerdo con lo previsto en los programas de estudios para la enseñanza del español en educación secundaria en vigor. Como parte del desarrollo del texto, se hará una revisión de la concepción, definición y rasgos característicos de la “competencia comunicativa”, previstos desde el marco curricular; se revisarán algunos antecedentes de la enseñanza del español como lengua materna en nuestro país –desde la implementación de distintas reformas curriculares– y se revisarán las estrategias de formación continua del docente como el antecedente de los problemas ubicados en el análisis. En conformidad con este contexto, se darán a conocer algunas observaciones sobre el análisis previsto y algunas conclusiones que, presumiblemente, dan a conocer elementos sobre un contexto de referencia que obstaculizan la enseñanza del español como lengua materna en el país.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29410
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia-Practica docente.pdf174.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.