Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29405
Título : Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas
Autor : Muñoz, Pablo César
González, Mercedes
Palabras clave : Formación de profesores
Educación a distancia
Tecnología educativa
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-dicembre 2011, no. 13, www.uv.mx/cpue
Resumen : En el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación de carácter cuantitativo llevada a cabo con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas de e-learning como complemento a sus clases presenciales. Uno de los principales propósitos del estudio ha sido recoger las voces del profesorado en cuanto a su nivel de conocimiento en herramientas teleformativas. También se ha analizado si existían diferencias en cuanto a los niveles de conocimiento del profesorado universitario en función de sus características personales (“sexo” y “edad”) y profesionales (“experiencia docente”, “experiencia docente universitaria utilizando entornos virtuales” y “categoría administrativa”). Los resultados obtenidos reflejan que el nivel de conocimiento del profesorado en herramientas teleformativas es bajo, siendo el correo electrónico y el chat, las utilidades que han alcanzado mayor puntuación. Por último, los análisis inferenciales realizados pusieron de manifiesto que es el profesorado más joven, en régimen de contrato, con menos años de experiencia y con mayor tiempo utilizando entornos virtuales, el que posee mayores niveles de conocimiento de las herramientas teleformativas.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/29405
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Munoz_herramientas telematicas.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.