Now showing items 1-6 of 6

      • Corpus mantarraya: "¿cómo leen los estudiantes universitarios?" 

        Hernández y Hernández, Nadia Denise (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        Este artículo es el resultado de un estudio exploratorio que se realizo con 30 estudiantes universitarios de cuatro diferentes carreras, el propósito de dicho estudio fue el de comparar algunos aspectos de su lectura con ...
      • El conflicto de las facultades 

        Kant, Emmanuel (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2002)
        Este escrito brinda la posibilidad de pensar las dinámicas universitarias en términos de sistemas de oposiciones entre las facultades, donde unas aparecen fuertemente atraidas (como ha estudiado bordieu) por el polo económico ...
      • El conflicto en las facultades 

        Bordieu, Pierre (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2002)
        Se traduce el capítulo II del "homo academicus", titulado "el conflicto de las facultades", que se constituye en toda una propuesta analítica para pensar en los asuntos de la educacion superior. En la obra homo academicus ...
      • Género y Universidad. Una aproximación al estudio de las Académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

        Rivera Gómez, Elva (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2003)
      • Gratuidad: punto de movilización y dislocación de la identidad universitaria 

        Orozco Fuentes, Bertha (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        La gratuidad como valor educativo ha sido un elemento constituyente de la identidad de la educación pública en México desde el siglo XIX, afirma la autora frente al problema que vive la Universidad Nacional Autónoma de ...
      • La medicina y la universidad, mitos y conflictos 

        Romo Beltrán, Rosa Martha (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1998)
        "El artículo pretende mostrar un conjunto de tensiones que han caracterizado la evolución de la práctica de la medicina: salud-enfermedad, muerte-vida, cercania corporal-lejania libresca, conocimiento teórico-práctica ...