Now showing items 1-4 of 4

      • Adquisición de la estructura silábica del español en niños de dos a seis años 

        Oropeza Escobar, Minerva (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        La forma fonológica del niño puede coincidir con la representacion fonológica adulta o diferir de ella en cierta medida. En el primer caso, las diferencias entre las realizaciones fonéticas del niño y del adulto han de ser ...
      • Corpus Mantarraya: análisis de desaciertos de lectura 

        Bustamante Santos, Alfonso Javier (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        En este artículo se analizan desaciertos de lectura que pertenecen al corpus mantarraya, cuerpo de datos recabado con el objeto de estudiar algunas relaciones entre conocimiento ortográfico y procesamiento de texto en niños ...
      • Educación y género 

        Díaz Rodríguez, Alba (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2003)
        La familia y la escuela estructuran en niñas y niños el orden simbólico que la Sociedad Patriarcal necesita para seguir conservando el poder, este orden se asume, de manera inconsciente, como propio y natural, en este ...
      • Escuela y Familia: agentes determinantes en el proyecto escolar del niño 

        Velázquez Guzmán, Ma. Guadalupe (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        A pesar de que en la actualidad se reconoce que la Familia y la Escuela constituyen agentes determinantes en el proyecto escolar del niño, es notable la ausencia de investigaciones respecto a la relación que se establece ...