Now showing items 1-4 of 4

      • Didáctica de la Literatura: Proceso comunicativo 

        Eguinoa, Ana Ester (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1999)
        En este artículo, la autora desarrolla los supuestos básicos de la didáctica de la literatura a partir de tres momentos: A) desarrollo, B) enfoques recientes y, C) didáctica de la recepción literaria. El recorrido de esta ...
      • El lector alumno y los textos literarios 

        Eguinoa, Ana Ester (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        El título meramente descriptivo al que se remite el autor a lo largo del texto aborda la valoración de la lectura, la literaria en especial, y la del lector en un contexto escolar,ambos objetos de estudio se ven desde una ...
      • La descripción, una operación discursiva 

        Ruíz Ávila, Dalia (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        En este artículo, la autora hace una clasificación exhaustiva de la descripción, abordando desde distintos enfoques acentuando su importancia en el ambito educativo; el papel que juega dentro de los materiales escolares, ...
      • Lectura y literatura: misma vía hacia el conocimiento 

        Ventura Sandoval, Juan (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        Un problema fundamental en la educación mexicana sigue siendo la lectura, no obstante, estar considerada como la vía de acceso al conocimiento universal, cada día aumenta el número de estudiantes que presentan deficiencias ...