Now showing items 1-8 of 8

      • Corpus mantarraya: "¿cómo leen los estudiantes universitarios?" 

        Hernández y Hernández, Nadia Denise (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        Este artículo es el resultado de un estudio exploratorio que se realizo con 30 estudiantes universitarios de cuatro diferentes carreras, el propósito de dicho estudio fue el de comparar algunos aspectos de su lectura con ...
      • Corpus Mantarraya: análisis de desaciertos de lectura 

        Bustamante Santos, Alfonso Javier (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        En este artículo se analizan desaciertos de lectura que pertenecen al corpus mantarraya, cuerpo de datos recabado con el objeto de estudiar algunas relaciones entre conocimiento ortográfico y procesamiento de texto en niños ...
      • El lector alumno y los textos literarios 

        Eguinoa, Ana Ester (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        El título meramente descriptivo al que se remite el autor a lo largo del texto aborda la valoración de la lectura, la literaria en especial, y la del lector en un contexto escolar,ambos objetos de estudio se ven desde una ...
      • Inteligencia artificial y psicología genética de la lectura 

        Vaca Uribe, Jorge (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1998)
        Se presenta la Inteligencia Artificial como fantasia, posibilidad y realidad de progreso; es decir, aquello que parecia una ficción en la mente humana ha cobrado existencia en la actualidad. Se ofrece una comparacion ...
      • La perspectiva en la narración: una guía para la lectura 

        Filinich, María Isabel (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1998)
        Se analiza la dimensión perceptual que interviene en el proceso de la narración pretendiendo dar respuesta a interrogantes como: ¿de donde parte el angulo focal de una narración? ¿el sujeto que habla es también necesariamente ...
      • Lectura y literatura: misma vía hacia el conocimiento 

        Ventura Sandoval, Juan (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        Un problema fundamental en la educación mexicana sigue siendo la lectura, no obstante, estar considerada como la vía de acceso al conocimiento universal, cada día aumenta el número de estudiantes que presentan deficiencias ...
      • Lectura y práctica docente: un acercamiento 

        Partido Calva, Marisela (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1994)
        Se abordan diversos conceptos del lenguaje en tanto que este es punto de partida de la lectura y a su vez es un producto cultural, "un vehículo para conocer, comunicar y construir el pensamiento humano". Se destacan algunas ...
      • Reflexiones para la renovación de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura 

        Aranda Cervantes, Gilberto (Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación, 1994)