Now showing items 1-4 of 4

      • Cambios en las prácticas disciplinarias en unidades académicas de ciencias sociales 

        Álvarez Mendiola, Germán (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        A la luz de los resultados obtenidos en tres estudios de caso, en este artículo se abordan las contradicciones, las influencias y las continuidades que enfrenta la práctica disciplinaria de los investigadores que laboran ...
      • Comprensión de textos y conocimiento ortográfico (Estudios comparativos en Psicolingüística Genética) 

        Vaca Uribe, Jorge (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        El objetivo fundamental de este trabajo (que corresponde a la tesis doctoral del autor), es explorar las relaciones que se establecen entre el nivel de conceptualización de los elementos logo y morfográficos de la escritura ...
      • Configuración de conocimientos sobre la Educación: Aspectos sociohistóricos y epistémicos 

        Granja Castro, Josefina (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        El artículo delinea una temática de investigación educativa poco desarrollada en México que se refiere al análisis de los procesos de formación y cambio en los conocimientos sobre la escuela y la educación, desde un punto ...
      • Lectura y literatura: misma vía hacia el conocimiento 

        Ventura Sandoval, Juan (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2000)
        Un problema fundamental en la educación mexicana sigue siendo la lectura, no obstante, estar considerada como la vía de acceso al conocimiento universal, cada día aumenta el número de estudiantes que presentan deficiencias ...