Now showing items 1-4 of 4

      • Comprensión de textos y conocimiento ortográfico (Estudios comparativos en Psicolingüística Genética) 

        Vaca Uribe, Jorge (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2001)
        El objetivo fundamental de este trabajo (que corresponde a la tesis doctoral del autor), es explorar las relaciones que se establecen entre el nivel de conceptualización de los elementos logo y morfográficos de la escritura ...
      • La perspectiva en la narración: una guía para la lectura 

        Filinich, María Isabel (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1998)
        Se analiza la dimensión perceptual que interviene en el proceso de la narración pretendiendo dar respuesta a interrogantes como: ¿de donde parte el angulo focal de una narración? ¿el sujeto que habla es también necesariamente ...
      • La producción textual en los estudiantes universitarios 

        Téllez Galván, Sergio (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1994)
        Se presentan los antecedentes de este estudio que tuvo origen con la investigacion "La (re)producción textual de los estudiantes universitarios". La metodología del estudio consiste en "el diseño de instrumentos para la ...
      • Lectura y práctica docente: un acercamiento 

        Partido Calva, Marisela (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 1994)
        Se abordan diversos conceptos del lenguaje en tanto que este es punto de partida de la lectura y a su vez es un producto cultural, "un vehículo para conocer, comunicar y construir el pensamiento humano". Se destacan algunas ...