Show simple item record

dc.contributor.authorIzar Landeta, Juan Manueles_SP
dc.contributor.authorYnzunza Cortés, Carmen Berenicees_SP
dc.contributor.authorLópez Gama, Héctores_SP
dc.date.accessioned2011-03-24T17:36:51Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T21:56:02Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:49:04Z
dc.date.available2011-03-24T17:36:51Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T21:56:02Z
dc.date.available2016-09-07T19:49:04Z
dc.date.issued2011es_SP
dc.identifier.citationCPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2011. no. 12, www.uv.mx/cpuees_SP
dc.identifier.issn1870-5308es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/10399es_SP
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio para buscar los factores que se asocian al rendimiento académico de los estudiantes de nivel superior de la ciudad de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México. Fueron encuestados 365 alumnos, la mayoría de niveles socioeconómicos de clase media a baja, considerando los factores siguientes: promedio obtenido en bachillerato, su nivel socioeconómico, la orientación vocacional que han recibido, el nivel educativo de sus padres, algunas variables relacionadas con su visión futura y el género del alumno. Se encontró que han obtenido mejores calificaciones aquellos alumnos del género femenino, los que piensan continuar con sus estudios a nivel posgrado y los que han obtenido mejores promedios en el nivel bachillerato. No hubo asociación estadística entre el promedio de calificaciones en la licenciatura con la orientación vocacional, el nivel socioeconómico y el nivel educativo de sus padres.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.subjectDesempeño académicoes_SP
dc.subjectVisión de futuroes_SP
dc.subjectOrientación profesional y vocacionales_SP
dc.subjectNivel socioeconómicoes_SP
dc.titleFactores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, Méxicoes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record