Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/10399
Título : Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México
Autor : Izar Landeta, Juan Manuel
Ynzunza Cortés, Carmen Berenice
López Gama, Héctor
Palabras clave : Desempeño académico
Visión de futuro
Orientación profesional y vocacional
Nivel socioeconómico
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2011. no. 12, www.uv.mx/cpue
Resumen : Se ha realizado un estudio para buscar los factores que se asocian al rendimiento académico de los estudiantes de nivel superior de la ciudad de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México. Fueron encuestados 365 alumnos, la mayoría de niveles socioeconómicos de clase media a baja, considerando los factores siguientes: promedio obtenido en bachillerato, su nivel socioeconómico, la orientación vocacional que han recibido, el nivel educativo de sus padres, algunas variables relacionadas con su visión futura y el género del alumno. Se encontró que han obtenido mejores calificaciones aquellos alumnos del género femenino, los que piensan continuar con sus estudios a nivel posgrado y los que han obtenido mejores promedios en el nivel bachillerato. No hubo asociación estadística entre el promedio de calificaciones en la licenciatura con la orientación vocacional, el nivel socioeconómico y el nivel educativo de sus padres.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/10399
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Izar-desempeno academico.pdf295.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.