Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/10398
Título : Propiedades Psicométricas de un instrumento para medir la disposición hacia el estudio
Autor : Sánchez Escobedo, Pedro
Valdés Cuervo, Angel Alberto
Gantús Sansores, Mónica
Vales García, Javier
Palabras clave : Escalas
Diposición
Estudio
Validez
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2011, no. 12, www.uv.mx/cpue
Resumen : El presente trabajo reportó el análisis de un instrumento para medir la disposición hacia el estudio en estudiantes de secudaria. Se seleccionó una muestra probabilística de 306 estudiantes de una escuela secundaria pública del sur de México. Los análisis de validez de constructo (motivación intrínseca hacia el estudio, compromiso con la tarea, autorregulación y adaptación). Se concluye que el instrumento cuenta con los criterios de validez para justificar la necesidad de otros estudios que fortalezcan sus propiedades psicométricas y para ser usado con precauciones en la medición de la disposición hacia el estudio.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/10398
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez-Cuervo-propiedades.pdf215.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.