Please use this identifier to cite or link to this item: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5819
Título : Trayectorias escolares en la Universidad Veracruzana
Autor : Chain Revuelta, Ragueb
Palabras clave : Trayectoria escolar
Deserción universitaria
Aprovechamiento escolar
Reprobación
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26
Resumen : Se expone parte de la investigación educativa realizada en la Universidad de Veracruz sobre la trayectoria escolar de estudiantes universitarios. "se resaltan las características básicas de los estudiantes en cuanto a su trayectoria escolar en el marco de la estructura formal: El plan de estudios, en consecuencia, se hace referencia a los comportamientos académicos de los alumnos durante su vida escolar, tales como rendimiento escolar, aprobación, reprobación, repetición, rezago, abandono y deserción, y eficacia". Se parte de la descripción de la evolución cuantitativa y formal del tránsito de los estudiantes por la institución para rastrear el desempeño de acuerdo con la información oficial. Se presenta una tabla con las categorías de trayectorias escolares. Se evalúa estadísticamente los datos recopilados anexando 22 gráficas de distribución global en los índices de aprobación, 1 tabla con el porcentaje de estudiantes por trayectoria escolar, 1 con el promedio de calificaciones y 1 con el índice de aprobación por situación académica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5819
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5819
ISSN : 1405-4736
Appears in Collections:Colección Pedagógica Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Publragu.htm87.87 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.